ANALIZA LA SIGUIENTE INFOGRAFÍA Y LUEGO RESPONDE LA PREGUNTA PLANTEADA ABAJO ↓
¿Cómo combinarías el Aula Invertida y la Gamificación para tus clases?
ANALIZA LA SIGUIENTE INFOGRAFÍA Y LUEGO RESPONDE LA PREGUNTA PLANTEADA ABAJO ↓
¿Cómo combinarías el Aula Invertida y la Gamificación para tus clases?
Se utilizaría la gamificación en todos los procesos de la metodología del aula invertida; ya que se utiliza varias herramientas que permite mantener a nuestros alumnos atentos mediante la apariencia que sea un juego para motivar su participación.
La gamificación su aplicaría en todos los procesos de la metodología del aula invertida; ya que se utiliza diversas herramientas que permite mantener a los estudiantes atentos mediante la apariencia que sea un juego para motivarlos y sean participativos.
En verdad siempre se nos presentan nuevos retos y en verdad a veces nos causan un poco de temor, pero al ser una docente responsable e interesada en el mayor bienestar de mis niños por su puesto que aplicaría lo aprendido.
Al ser una docente parvularia trabajo con niños de entre 3 y 4 años, lo que significa que debo valerme de la colaboración de los padres de familia para realizar las actividades.
Siendo principiante en el manejo de estas nuevas aplicaciones, creo que iría poco a poco, con actividades sencillas de acuerdo a la edad y comprensión de mis niños a la par de adquirir experiencia en el manejo de las mismas.
Yo utilizaría la gamificación al momento del aprendizaje individual porque creo que de esa manera los alumnos demostrarián lo que aprendieron en el aprendizaje previo de una manera entretenida para ellos
Para lograr un aprendizaje colaborativo hay que tener en cuenta los beneficios que conlleva esta gamificación, con los elementos y técnicas de un entorno formativo, existen muchos beneficios como el aumento de la motivación, mejora las habilidades, promueve la participación, estimula las conexiones sociales y muchas cosas más en beneficio de un buen aprendizaje, pero asimilemos y aceptemos el cambio primero, disfrutemos de lo que hagamos, divirtiéndonos contagiaremos a nuestros estudiantes con esas ganas de seguir aprendiendo.
La gamificación se puede insertar en el aula invertida dentro del aprendizaje cooperativo que el estudiante realiza en cooperación con los compañeros del aula. Sabiendo que esta forma de trabajo no es solo un conjunto de pasos para trabajar de manera ordenada, es una filosofía de vida donde los participantes insertan sus criterios, actitudes y potencializan sus conocimientos.
La gamificación ofrece una infinidad de recursos para hacer tus clases interactivas, dinámicas, divertidos y motivadoras, ya depende del educador emplearlas y adaptarlas para sacarle el mayor provecho con el fin de activar los conocimientos previos.