Aprendizaje colaborativo

Número de respuestas: 12
ANALIZA LA SIGUIENTE INFOGRAFÍA Y LUEGO RESPONDE LA PREGUNTA PLANTEADA ABAJO ↓ 
¿Cómo combinarías el Aula Invertida y la Gamificación para tus clases?
En respuesta a Primera publicación

Re: Aprendizaje colaborativo

de Guido Efran Lpez Espinoza -

Se utilizaría la gamificación en todos los procesos de la metodología del aula invertida; ya que se utiliza varias herramientas que permite mantener a nuestros alumnos atentos mediante la apariencia que sea un juego para motivar su participación.

En respuesta a Guido Efran Lpez Espinoza

de Csar Augusto Sanguano Pedraza -

La gamificación su aplicaría  en todos los procesos de la metodología del aula invertida; ya que se utiliza diversas herramientas que permite mantener a  los estudiantes atentos mediante la apariencia que sea un juego para motivarlos y sean participativos.

de Glenda Magali Sánchez Mosquera -
Buenas tardes compañeros

En verdad siempre se nos presentan nuevos retos y en verdad a veces nos causan un poco de temor, pero al ser una docente responsable e interesada en el mayor bienestar de mis niños por su puesto que aplicaría lo aprendido.

Al ser una docente parvularia trabajo con niños de entre 3 y 4 años, lo que significa que debo valerme de la colaboración de los padres de familia para realizar las actividades.

Siendo principiante en el manejo de estas nuevas aplicaciones, creo que iría poco a poco, con actividades sencillas de acuerdo a la edad y comprensión de mis niños a la par de adquirir experiencia en el manejo de las mismas.

de JESSENIA LISSETH BURBANO VILLÓN -
Buenas noches compañeros. Actualmente se nos presentan nuevos retos y como docente debemos estar prestos a aprender el manejo de estas nuevas aplicaciones para adquirir experiencia en el manejo de las mismas y de ésta forma poder guiar a nuestros estudiantes en su formación con estos nuevos recursos.

de María Elena Paredes Umajinga -

Para lograr un aprendizaje colaborativo hay que tener en cuenta los beneficios que conlleva esta gamificación, con los elementos y técnicas de un entorno formativo, existen muchos beneficios como el aumento de la motivación, mejora las habilidades, promueve la participación, estimula las conexiones sociales  y muchas cosas más en beneficio de un buen aprendizaje, pero asimilemos y aceptemos el cambio primero, disfrutemos de lo que hagamos, divirtiéndonos contagiaremos a nuestros estudiantes con esas ganas de seguir aprendiendo.

de LUIS FABIAN ILBAY LLANGARI -

La gamificación se puede insertar en el aula invertida dentro del aprendizaje cooperativo que el estudiante realiza en cooperación con los compañeros del aula.   Sabiendo que esta forma de trabajo no es solo un conjunto de pasos para trabajar de manera ordenada, es una filosofía de vida donde los participantes insertan sus criterios, actitudes y potencializan sus conocimientos.

de Elizabeth Magdalena Paredes Ortiz -
Buenas tardes, las gamificaciones se pueden utilizar en cualquiera de los procesos de la clase invertida, yo las iría aplicando en todos los procesos para ir adquiriendo experiencia y saber en cual da mejores resultados.  

de Bernardo Orrala Suárez -

La gamificación ofrece una infinidad de recursos para hacer tus clases interactivas, dinámicas, divertidos y motivadoras, ya depende del educador emplearlas y adaptarlas para sacarle el mayor provecho con el fin de activar los conocimientos previos.

de MILTON LEONARDO PARRALES POZO -
La utilización de estas estrategias de aprendizaje es extremadamente excepcional, porque nos permite captar la atención con una motivación activa del estudiante. Mediante actividades lúdicas y virtuales podrán aprender de manera divertida, aquí utilizamos el juego como factor principal, donde demostraran a la vez su aprendizaje previo adquirido en el proceso de su vida cotidiana o estudiantil.

de Veronica Natacha Romero Paqui -
Saludos cordiales.
En forma personal utilizarìa la gamificación en todo el proceso de aprendizaje del aula invertida ya que creo que me permitiría atraer la atención de mis alumnos, en una forma motivadora activa en todo el proceso de clase. en definitiva esta super genial.

de Nube Gonzlez -
se combinaría el aula invertida y la gamificaciòn en las clases de acuerdo a los contenidos que se desarrollen, utilizando diversas metodologías activas y herramientas que nos faciliten la interacción con el estudiante.