¿Qué conocimiento tengo?

¿Qué conocimiento tengo?

Número de respuestas: 18
RECURSOS

Actividades
  1. Piensa en algo de lo que sabes mucho
  2. Comparte aquí una parte de ese conocimiento que tienes e identifica cómo lo sabes
En respuesta a Primera publicación

Re: Los problemas del conocimiento

de juan curimilma -
1)Piensa en algo de lo que sabes mucho.
*Sobré las áreas verdes
2)Comparte aquí una parte de ese conocimiento que tienes e identifica cómo lo sabes.
*Qué debemos tener una naturaleza limpia más que todo las áreas verdes deben tener un mantenimiento adecuado a igual que las plantas deben ser bien cuidadas

de María Luisa González Sánchez -
1)Piensa algo de lo que sabes mucho
Las plantas
2)Comparte aquí una parte de ese conocimiento que tienes e identifica cómo lo sabes
Las plantas se las encuentra en: bosques, casas, invernaderos o en lugares humedos. Cumplen tambien algunas funciones basicas como la nutricion (la fotosintesis), relación (estimulos), reproducción (sexual o asexual).

de Sergio Neptali Macas Beltran -
1. Piensa en algo delo que sabes mucho
Los animales
2. Comparte aquí una parte de ese conocimiento que tienes e identifica cómo lo sabes
Se como viven, que comen y como se comportan porque me gusta ver documentales sobre ellos y he tenido mascotas en casa, lo que me ayudado a conocer mejor sobre ellos.

de Cristhina Merchán Carrera -
Libros
Yo sé la importancia de los libros porque he aprendido muchas cosas leyéndolos, desde conocimientos escolares hasta enseñanzas sobre valores, reflexión y creatividad

de Jessica Cabrera -
1.Piensa en algo de lo que sabes mucho
Redes sociales
2.Comparte aquí una parte de ese conocimiento que tienes e identifica cómo lo sabes
Nos sirven para comunicarnos, entretenernos , compartir fotos, videos e información . Algunas de las mas usadas son Instagram, WhatsApp y tik tok. A pesar que estas son muy útiles también debemos tener cuidado con lo que publicamos y saber utilizarla con responsabilidad.
Lo se porque son aplicaciones que uso diariamente, donde comparto información y me comunico con mis amigos.

de Jeniffer Jaramillo Parra -
1.-Piensa algo de lo que sabes mucho
Natación
2.-Comparte aquí una parte de ese conocimiento que tienes e identifica cómo lo sabes
La natación es un deporte que requiere práctica y paciencia exiten varias técnicas y estilos como el estilo libre,mariposa etc lo se porque lo he practicado y lo he echo por mucho tiempo

de Paula Morocho -
Sé acerca del Síndrome de ovario poliquístico (SOP), porque tengo esa enfermedad de manera hereditaria, claro que no es cosa del otro mundo tener eso, pero si hay que cuidarse, hablo por las mujeres, ya que afecta la parte hormonal y físicas, además depende de cuantos quistes se tenga en cada ovario, sea grande o pequeño, algunos pueden llegar a medir hasta 12cm, hasta mas de esa medida, pero por lo general no tiene cura, pero sí se lo puede controlar para reducirlos o desaparecerlos con un tratamiento específico y reseteado por un médico ginecólogo/a y obviamente cumpliéndolo, caso contrario esos quistes seguirán creciendo y pueden llegar a explotar y afectar algún ovario, hasta el extremo de quedar infértil.

de Christian Alvarado -
Se acerca de la hipertrofia muscular
La hipertrofia muscular en el crecimiento del musculo, este proceso se logra gracias al ejercicio regular (especialmente levantamiento de peso), una alimentación rica en proteína y un descanso adecuado.

de Leandro Montano -

Sé mucho sobre los animales.

2.Comparte aquí una parte de ese conocimiento que tienes e identifica cómo lo sabes.

Sé que se dividen en vertebrados e invertebrados, que algunos viven en el agua, otros en la tierra y otros pueden volar. También sé que cada especie tiene su propio hábitat y forma de alimentarse, como los herbívoros, carnívoros y omnívoros.
Sé esto porque me gusta observar documentales, leer libros sobre animales y buscar información en internet.

de jhymm mora -
Actividades
1. Pienso que sé mucho sobre el espacio y el universo, temas que siempre me han llamado la atención por su misterio y grandeza. Me interesa comprender cómo se formaron los planetas, las estrellas y las galaxias, así como los fenómenos que ocurren más allá de nuestro sistema solar.

2. Una parte de ese conocimiento es que el universo está en constante expansión, los planetas giran alrededor del Sol siguiendo órbitas precisas y las estrellas nacen y mueren en un ciclo que da origen a nuevos cuerpos celestes. Lo sé porque desde hace tiempo dedico parte de mi tiempo libre a leer libros y artículos sobre astronomía y física del espacio. Esa curiosidad me ha permitido aprender de manera profunda y desarrollar una admiración por todo lo que existe más allá de nuestro planeta.

de Brisney Macas -
El cerebro
2. Comparte aquí una parte de ese conocimiento
Una cosa increíble es que el cerebro puede generar electricidad suficiente para encender una bombilla pequeña.
Además, aunque pesa solo el 2% del cuerpo, usa el 20% de toda nuestra energía.

de juan correa -
1.Piensa en algo de lo que sabes mucho
Futbol
2.Comparte aquí una parte de ese conocimiento que tienes e identifica cómo lo sabes
El futbol es un deporte muy físico por eso debemos estar en forma para rendir de la mejor manera esto lo se porque lo he visto mucho en partidos

de Madeley Cristina Quizhpe Ortega -
Tocar el piano

2. Comparte aquí una parte de ese conocimiento que tienes
Una parte fundamental de tocar el piano es la coordinación entre ambas manos. Al principio, es difícil porque cada mano suele hacer cosas diferentes: una puede tocar acordes mientras la otra toca una melodía. Con práctica, el cerebro aprende a coordinar ambos movimientos hasta que se vuelven automáticos.

Lo sé porque he practicado piano y he aprendido con ejercicios, clases y videos. Además, he leído sobre técnicas para mejorar la coordinación y lo he comprobado al ver cómo mi habilidad ha mejorado con el tiempo.

de Cristopher Sebastian Ordoñez Yunga -
1.Piensa en algo de lo que sabes mucho.
Básquet.
2.Comparte aquí una parte de ese conocimiento que tienes e identifica cómo lo sabes.
Una parte puede ser que esto te ayuda a fortalecer tu mente de manera q tu pierdes nervios y trabajas más la resiliencia ya que aquí existe la presión de jugar y mejorar.

de rodrigo quizhpe -
1. Algo de lo que sé mucho:
sobre fútbol.

2. Parte del conocimiento y cómo lo sé:
El fútbol es un deporte en el que dos equipos de once jugadores compiten por marcar goles en la portería contraria. Es un juego que requiere trabajo en equipo, estrategia, resistencia física y técnica. Conozco las reglas básicas, como que un partido dura 90 minutos divididos en dos tiempos, y que no se puede tocar el balón con las manos, excepto el arquero.
Sé esto porque he jugado fútbol desde pequeño, he visto muchos partidos y sigo a equipos profesionales. Además, he aprendido observando tácticas, entrenamientos y escuchando a entrenadores y comentaristas deportivos.

de Alex Flores -
1) Fútbol
2) El fútbol es el deporte más popular del mundo y se juega entre dos equipos de 11 jugadores en un campo rectangular. El objetivo es marcar más goles que el equipo contrario al hacer que el balón cruce la línea de meta opuesta.

de Jandry Cango -
1.)Piensa en algo de lo que sabes mucho
Basket
2.)Comparte aquí una parte de ese conocimiento que tienes e identifica cómo lo sabes.
Es un deporte muy divertido en el que juegan, dos equipos de 5 jugadores por equipo con 4 tiempos de 10 minutos.