Competencias digitales docentes para una Educación Innovadora

¿Cuáles son las competencias docentes que debemos desarrollar para una Educación Innovadora?

Vivimos en una sociedad digital. Una sociedad digital que necesita ciudadanos competentes en entornos tecnológicos y digitales. Ciudadanos que sepan utilizar la tecnología con confianza y de manera segura para, y entre otras cosas, participar e interactuar con otras personas, comprar en línea, aprender, trabajar o conseguir trabajo, obtener información, entreteners...

Julian Marquina Source Title

La competencia digital se define como el uso crítico y seguro de las Tecnologías de la Sociedad de la Información para el trabajo, el ocio y la comunicación.

Supone un conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y estrategias que se requieren para el uso de los medios digitales y de las tecnologías de información y comunicación.

La estructura mostrada está diseñada para identificar el nivel de competencia digital de un docente, estableciendo así, un nivel progresivo de desarrollo y autonomía que parte desde el nivel A1 y continúa hasta el nivel máximo, C2.

VER DOCUMENTO COMPLETO

Fuentes

  • https://uecc.edu.ec/blog/2018/12/20/cuales-son-las-competencias-docentes-que-debemos-desarrollar-para-una-educacion-innovadora/
  • https://www.julianmarquina.es/las-21-competencias-digitales-que-todos-los-ciudadanos-deben-tener/
  • INTEF, Marco Común para la competencia digital docente
Last modified: Friday, 10 April 2020, 1:15 PM