Encontrarse con una URL en medio de una presentación no es algo muy atractivo, y puede acabar con esa apariencia agradable y ordenada que quieres mostrar. En este tutorial aprenderás cómo agregar enlaces a otros documentos, sitios webs, recursos multimedia e incluso una página de la propia presentación. Estos hipervínculos se pueden aplicar a través de cualquiera de los recursos que haya en la presentación, ya sean textos, imágenes o formas.
Añadir un vínculo a una página web
Selecciona el recurso.
Haz clic en Insertar → Hipervínculo o pulsa Ctrl/Cmd + K. También puedes hacer clic en el botón de Insertar enlace de la barra de herramientas.
Añadir hipervínculo
Introduce el enlace a la página web a la que quieras que te lleve el recurso y haz clic en Aplicar.
Añadir un vínculo a otra diapositiva de la misma presentación
Selecciona el recurso.
Haz clic en Insertar → Hipervínculo o pulsa Ctrl/Cmd + K. Otra opción es hacer clic en el botón de enlace de la barra de herramientas.
Añadir vínculos
Abre el desplegable de "Diapositivas en esta presentación" y selecciona la página a la que quieres enlazarla. También tendrás otras opciones: ir a la primera diapositiva, a la siguiente, a la anterior y a la última.
Vincular una diapositiva a otra en la misma presentación
Desde este mismo desplegable también podrás vincular el recurso a algún documento de tu cuenta de Google Drive. Para ello, solo tienes que buscar por el nombre del archivo en el campo de texto Enlace.
Vincular a un documento almacenado en Google Drive
Si el hipervínculo se aplica sobre un texto, podría darse el caso de que este aparezca subrayado y con otro formato de texto. No te preocupes: puedes cambiarlo sin problemas, ya que se respetarán las propiedades del hipervínculo.