La Metáfora de la Rana Hervida VS El Terremoto

Número de respuestas: 19

🚀 Actividad de Foro
  • Resume la lectura en un párrafo (idea introductoria, idea central, idea de cierre)
  • Identifica un cambio en tu vida que fue lento (evolutivo) y uno que fue repentino (revolucionario).

En respuesta a Primera publicación

Re: La Metáfora de la Rana Hervida VS El Terremoto

de Cristhina Merchán Carrera -
Resume la lectura en un párrafo (idea introductoria, idea central, idea de cierre)
La historia nos Habla sobre un maestro y su alumno donde el maestro atreves de una metáfora intenta explicarle la evolución como sucede y el como algunos la pasan de alto. Utiliza la metáfora de la rana donde la temperatura del agua sube gradualmente que es hasta agradable para el animal y no capta el peligro que se avecina tanto así que cuando el calor es intenso que ya es peligroso no puede salir por que se quedo sin energías, usando este ejemplo le explica que la evolución sucede de igual forma si no estas atento a los cambios el mundo a tu alrededor puede cambiar y cuando pongas los pies sobre la tierra el mundo ya será otro lugar, así mismo la revolución puede existir de forma agresiva repentina como un terremoto pero al final muy útil para cambiar lo viejo y dañado, llegando a la conclusión de que debemos estar atentos a los ligeros cambios pero también esperar lo mas inesperado.
Identifica un cambio en tu vida que fue lento (evolutivo) y uno que fue repentino (revolucionario).
Un cambio que fue evolutivo en mi vida a sido mi crecimiento académico que otra ves de constancia y cotidianidad fue creciendo de forma progresiva y pase de contar números del 1 al 10, a resolver sistemas de ecuaciones 4x4
Un cambio repentino que tuve como mujer a sido el día que me llego mi primera regla llego sin aviso previo y cambio de golpe mi vida de un día a otro

de Cristopher Sebastian Ordoñez Yunga -
1.Resume la lectura en un párrafo (idea introductoria, idea central, idea de cierre).

En resumen esta lectura nos introduce que existen tipos de cambios unos silenciosos que se dan de manera progresiva y lenta y cambios fuertes que son capases de cambiar un pasado de manera rápida.

De formar principal nos presenta el caso de una sapo que es incapaz de notar el cambio en un estanque por que ocurre de manera silenciosa y paulatina siendo después de un tiempo incapaz de percibir el aumento de temperatura hasta un estado peligroso siendo este un ejemplo de cambio silencioso ademas nos presenta el caso repentino de un terremoto siendo este un cambio repentino que motiva al sapo a actuar de manera inmediata para salvar su vida.

Y para concluir nos habla de que si nosotros somos capaces de notar estos cambios en nuestra vida podemos estar preparados para lo repentino y la evolución en el estanque en este caso siendo la vida misma.

2.Identifica un cambio en tu vida que fue lento (evolutivo) y uno que fue repentino (revolucionario).

Un cambio evolutivo seria mi estado físico ya que este fue evolucionando según las actividades que yo realizaba día tras días resultando en una buena resistencia y mejor salud y un cambio repentino seria cuando me sacaron las muelas del juicio ya que fue de la nada y cambio una parte de mi vida ya que al estar prácticamente un mes sin hacer las cosas de mi rutina diaria.

de Christian Alvarado -
Resume la lectura en un párrafo (idea introductoria, idea central, idea de cierre)
Esta historia narra el encuentro entre el sabio Solon y el joven Milo en el Estanque de los Espejos, donde el maestro imparte una lección fundamental sobre la naturaleza del cambio. La idea central radica en la distinción entre dos ritmos vitales: la evolución, que es un proceso lento, constante y a veces peligrosamente imperceptible, y la revolución, que se manifiesta como una ruptura brusca y necesaria para destruir estructuras viejas. Finalmente, la lectura concluye con una invitación a la consciencia plena, enseñando que para sobrevivir en un mundo dinámico se debe prestar atención a los cambios sutiles sin dejar de estar preparados para las transformaciones radicales.

Identifica un cambio en tu vida que fue lento (evolutivo) y uno que fue repentino (revolucionario).
Cambio lento: La ganancia de conocimiento a través de los años, desde la guardería hasta hoy
Cambio repentino: La cicatriz de mi ceja, esta fue causada por no prestar atencion por donde iba, cayendome y rompiendome la ceja en el filo de la vereda

de Leandro Montano -
1.Resume la lectura en un párrafo (idea introductoria, idea central, idea de cierre)
La lectura El Baile del Cambio nos presenta una historia ambientada en la charca que introduce el tema del cambio y cómo genera miedo y incertidumbre en quienes están acostumbrados a lo mismo. La idea central muestra cómo los personajes enfrentan la necesidad de adaptarse a nuevas situaciones, entendiendo que resistirse al cambio puede traer más problemas que aceptarlo, y que el cambio también puede ser una oportunidad para aprender y mejorar. Finalmente, el texto cierra dejando como enseñanza que el cambio es parte natural de la vida y que, al aceptarlo con una actitud abierta, es posible crecer tanto a nivel personal como colectivo.

2.Identifica un cambio en tu vida que fue lento (evolutivo) y uno que fue repentino (revolucionario).
Un cambio lento o evolutivo en mi vida fue la forma en la que he ido madurando y aprendiendo a tomar mejores decisiones, no pasó de un día para otro, sino poco a poco, con errores, experiencias y aprendizajes. En cambio, un cambio repentino o revolucionario fue cuando pasé a un nuevo curso/colegio, porque de golpe tuve nuevos compañeros, profesores y responsabilidades, y tuve que adaptarme rápido a una realidad diferente.

de Jandry Cango -
la lectura trata sobre dos sapos uno siendo el mentor ,otro el aprendiz le indica como el cambio de temperatura puede llegar hacer peligroso ,de como para construir hay que destruir .

se nos narra ,como nada es inmutable todo cambia ,nada se mantiene crece y evoluciona ,de como aunque la evolución es lenta es firme ,y si no estas atento ,te puedes quedar atrás.

cito la frase "observa el agua para observar la evolución ,mantén los pies firmes para la revolución" siendo una metáfora donde debemos observar y aprender y adaptarnos al cambio.

un cambio evolutivo el crecimiento de estatura y uno repentino tener un accidente

de Paula Morocho -
La lectura nos habla de una ranita llamada Milo y su amigo Solón quien explico a milo como funciona la evolución y la revolución, el le dice que cada paso firme es un ajuste que nos ayuda a encontrar algo, y que las cosas que pueden estar bien pueden cambiar en otras en tan solo un instante, finalmente en lo que estaban dialogando ocurrió un terremoto y milo entendió de una manera clara como funciona la revolución y la evolución.

En mi vida algo evolutivo fue aprender a cocinar y algo revolucionario fue saber que un quiste que tenia crecía cada día un cm

de Jessica Cabrera -
La lectura nos explica que existen dos cosas la evolución y la revolucion, nos explica que es cada una de ellas , es decir la evolución ocurre de manera lenta que si nos ponemos a observar algo esto no lo vamos a ver, que demos ser pacientes mientras que la revolucion es de manera rápida, y es por eso que demos estar listos para este cambio rápido que podemos tener en nuestra vida. En conclusión demos estar atentos para estos dos dos cambios que existen .
Cambio de mi vida evolutivo fue aprender un nuevo conocimiento como ser estilista, porque lo aprendí de manera lenta y cada dia voy evolucionando y aprendiendo algo nuevo.
Y un cambio revolucionario fue la muerte de mi mascota porque esto ocurrió de manera repentina y cambio un poco mi vida

de María Luisa González Sánchez -
1.-Resume la lectura en un párrafo (idea introductoria, idea central, idea de cierre)
La lectura empieza con que un sapo esta en un estante de los espejos sentado en una hoja y en eso q se acerca un sapo joven llamado milo y le dijo q existen dos tipos de ritmos el susurro de la evolución y el grito de la evolución y en eso el sapo mayor le explica lo que es una evolución y cuando ocurre y para que el sapo joven (Milo) lo entendiera uso una metáfora imagina una pequeña poza de agua bajo el sol, y el joven sapo para entenderlo mejor se acerco a una poza donde el agua estaba fresca y clara y milo tras un ejemplo q le indico el viejo sapo sobre la evolución milo reflexiono sobre esto y se pregunto ¿Entonces el cambio Jento puede ser un riesgo si nos dormimos? a lo q el sapo mas viejo le respondió ¡a veces las reglas del juego cambian sin q nos demos cuenta, y para cuando queremos reaccionar, el mundo es un lugar distinto al que conocíamos. Milo a la final entendió lo q su maestro le enseño sobre la evolución, así milo quedo listo para cualquier cambio futuro del mundo.
2.-Identifica un cambio en tu vida que fue lento (evolutivo) y uno que fue repentino (revolucionario).
Lento (evolutivo)
Un ejemplo puede ser mi estudio por q fue cambiando poco a poco, al principio no tenia hábitos tan complejos como ahora.
Repentino (revolucionario).
un cambio repentino fue cuando pase de escuela al colegio. de un momento a otro tuve mas materias y mas tareas

de José Damián Veintimilla Armijos -
la lectura nos habla sobre los cambios pueden ser lentos o también pueden ser rápidos y ruidosos que en un segundo puede cambiar rompiendo las estructuras viejas que ya no servían
un cambio que fue lento es la forma en la que entendí los estudios y uno repentino seria cundo estoy jugando futbol y me caigo y se me genera un raspón en la rodilla

de juan correa -
La lectura nos habla sobre la evolución la rana Solon lo explica como el comienzo de algo nuevo, un cambio constante. El ejemplo que nos presenta es que se mete a una poza de agua y dice que el sol calienta de grado a grado casi de forma impredecible , si esta temperatura esta tibia la rana se sentirá cómoda pero si esta esta caliente la rana no estará segura y no tendrá las mismas energías para saltar ,Milo reflexiono y se dio cuenta que los cambios pueden ser un riesgo si no le prestan atención , luego ocurre un terremoto y esto representa la revolución ya que es algo repentino. El mensaje que nos deja es que debemos estar atentos a la evolución en nuestro entorno pero también preparados para algo repentino como la revolución
Evolutivo: El hablar
Revolucionario: Una lesión

de Alex Flores -
La lectura nos habla sobre solon y milo sobre que tarde o temprano llegar algo repentino que podría cambiar el transcurso de sus vidas ya que estos eventos podrían ser lentos como también rápidos y ruidosos, pero también puede ser un cambio positivo ya que puede dar oportunidades que en su tiempo no se pudieron dar.

Pues para mi el primer cambio que fue lento, es en la forma de poder comprender las cosas ya que poco a poco uno se da cuenta lo que pasa alrededor de nosotros lo que ocasiona un aprendizaje lento y comprensivo sobre las cosas
Una forma repentina seria que cuando hago alguna actividad física me puedo generar una lesión

de jhymm mora -
RESUMEN
El relato presenta a Solon, un sabio que enseña a Milo que la vida cambia de dos maneras: de forma lenta y casi invisible, o de manera brusca y repentina. A través de ejemplos de la naturaleza, Solon explica que la evolución es un cambio constante y silencioso que puede ser peligroso si no somos conscientes, mientras que la revolución es un cambio súbito que rompe con lo anterior y transforma todo en un instante. Al final, Solon le enseña a Milo que ambos tipos de cambio son necesarios y que debemos aprender a observar, adaptarnos y estar preparados para enfrentar lo que venga.
Un cambio lento (evolutivo) en mi vida fue aprender a ser más responsable con el tiempo: poco a poco fui organizando mejor mis estudios y mis hábitos sin darme cuenta de cuándo ocurrió el cambio completo. En cambio, un cambio repentino (revolucionario) fue mudarme de escuela (o de ciudad), ya que sucedió de un momento a otro y me obligó a adaptarme rápidamente a nuevas personas, reglas y formas de vivir.

de Jeniffer Jaramillo Parra -
En la historia a través de un encuentro formativo en el estanque de los espejos , el maestro Solon le revela a Milo que en realidad se transforma mediante dos fuerzas de ritmos totalmente opuestos .Mientras que la evolución es un cambio que sucede de manera sutil y ligera , mostrándole así que debe estar atento en todo momento de su entorno para darse cuenta de los ligeros cambios que tiene su vida,, así mismo le enseña a esperar los cambios mas radicales e inesperados porque la evolución es un cambio continuo y la revolución un cambio repentino esto nos enseña a estar atentos a nuestro entorno y estar listos para cualquier cambio en nuestras vidas.
Cambio lento : La practica contante para mejorar en mi deporte .
Cambio Repentino: Lesión por un deporte y dejar de entrenar por dos meses

de Brisney Macas -
En el cuento nos cuenta que Solon conversa con Milo y le explica que los cambios siempre están presentes en la vida. Le enseña que algunos cambios suceden poco a poco, como la evolución, y otros pasan de forma rápida y fuerte, como la revolución. A través de ejemplos sencillos de la naturaleza, el cuento muestra que ambos tipos de cambio son necesarios para aprender, crecer y adaptarnos a lo que viene en el futuro.

Un cambio lento en mi vida fue mejorar mis hábitos de estudio, ya que poco a poco aprendí a organizar mejor mi tiempo y a ser más responsable. En cambio, un cambio repentino fue mudarme de casa, porque de un momento a otro tuve que adaptarme a un nuevo lugar y a nuevas costumbres.

de rodrigo quizhpe -
Resume la lectura en un párrafo (idaea introductoria, idea central, idea de cierre)
en esta lectura nos habla de que existen dos tipos de ritmos en la naturaleza el susurro de la evolucion y el grito de la evolución. la evolución es tan despacio que no notamos que se mueve ya que es un paso constante silencioso donde cada pequeño ajuste nos ayuda sobrevivr en nuestro hogar y la revolucion nos habla que cuando el sistema ya no puede sostenerse mas o cuando algo externo golpea con fuerza no es un susurro es una ruptura total con el pasado
un cambio lento en mi vida fue ir ganando confianza y el repentino fue un cambiarme de colegio

de Joselyn Guaillas -
En el baile del cambio, solon le enseña a milo que el cambio es parte natural de la vida y que se puede presentarse de dos formas, de forma lenta y forma repentina. Este cuento nos habla que ambos tipos de cambios son necesarios ya que esto nos ayudan a romper lo viejo y a crear nuevas oportunidades. Esto nos deja un mensaje que es importante aprender a adaptarse y no tener miedo a las transformaciones .
Un cambio lento en mi vida fue empezar a jugar indor, ya que poco a poco fui mejorando mi resistencia, mi técnica y el trabajo en equipo. En cambio, un cambio repentino fue cambiarme el tinte de pelo, porque de un día para otro mi apariencia fue diferente y tuve que acostumbrarme a ese nuevo look.

de Sergio Neptali Macas Beltran -
1. Resume la lectura en un párrafo (idea introductoria, idea central, idea de cierre)
La lectura narra sobre el susurro de la evolución y el grito de la revolución, que el mundo siempre esta en movimiento no se mantiene estático, habla sobre la evolución del agua si el sol calienta el agua grado a grado una criatura se sentirá bien al agua tibia pero cuando ocurre un terremoto el agua forma olas bruscas eso es la revolución

2. Identifica un cambio en tu vida que fue lento (evolutivo) y uno que fue repentino (revolucionario).
un cambio lento en mi vida es la de mis conocimientos
un cambio repentino es que me haya accidentado en un vehículo

de juan curimilma -
en la metáfora nos habla que existen dos tipos de ritmos en la naturaleza el susurro de la revolucion y el grito de la evolución la evolución es tan despacio que notamos que se mueve ya que es un poso constante silencioso donde cada pequeño ajuste nos ayuda ha sobrevivir en nuestro hogar y la revolucion nos habla que cuando el sistema ya no puede sostenerse mas o cuando algo externo golpea con fuerza no es un susurro es una ruptura total con el pasado.
evolutivo
con el tiempo he ido cambiando mi forma de actuar
repentino
hubo un momento que marco un antes y un después en mi vida

de Madeley Cristina Quizhpe Ortega -
La lectura nos habla sobre un sabio llamado Solon que cuenta que la Tierra siempre esta en movimiento. Llamo al joven milo y le dijo que la naturaleza tiene dos ritmos, la evolución sucede lentamente, pero pueda llegar a ser peligroso si no prestamos atención y la revolucion ocurre de manera brusca y transforma todo de inmediato permitiendo que crezcan cosas que antes no tenia espacio
Identifica un cambio en tu vida que fue lento (evolutivo) y uno que fue repentino (revolucionario). Un cambio que eh notado que fue lento fue cuando estuvo en la escuela y de un día para otro ya estuve en el colegio con nuevos compañeros y aprendiendo mas