Historia de los Andes 1972

Número de respuestas: 36

🚀 Actividad de Foro
  • ¿Por qué crees que eres libre para la toma de decisiones?
  •  ¿Qué criterios tomas en cuenta para tomar una decisión?
  • Apoya o refuta la idea (respuesta) de otro compañero

En respuesta a Primera publicación

Re: Historia de los Andes 1972

de jhymm mora -
¿Por qué crees que eres libre para la toma de decisiones?
Porque puedo pensar, reflexionar y elegir por mí mismo, haciéndome responsable de lo que decido.

¿Qué criterios tomas en cuenta para tomar una decisión?
Pienso en las consecuencias, mis valores, lo que siento y si esa decisión es lo mejor para mí y para los demás.

de rodrigo quizhpe -
depende mucho de la perspectiva de cada uno ya que podría pensar que tengo libertad para elegir lo quiero pero al mismo tiempo esa libertad estaría limitada por circunstancias que no siempre puedo controlar
lo primero que aria es pensar en las consecuencias o los riesgos
En respuesta a rodrigo quizhpe

de jhymm mora -
estoy de acuerdo con su respuesta ya que nos habla que es libre y consiente de sus decisiones y analiza antes de actuar

de Paula Morocho -
-¿Por qué crees que eres libre para la toma de decisiones?
Porque solamente yo decido lo que hago y lo que puedo hacer, nadie mas puede opinar las cosas que yo haga.
-¿Qué criterios tomas en cuenta para tomar una decisión?
Primeramente pensar lo que voy hacer, ver si eso me va a servir en el futuro y tomar en cuenta si no me voy a arrepentir
En respuesta a Paula Morocho

de Jessica Cabrera -
Apoyo la idea de mi compañera, ya que creo que es importante analizar muy bien antes de tomar una decisión para no tener malos resultados de aquella decisión.

de Brisney Macas -
Soy libre para tomar mis decisiones porque aunque alguien me dija que es lo que tengo que hacer yo puedo y tengo la capacidad de reflexionar y eleguir.
Para tomar en cuenta una decicion primero pienso en las concecudencias que va a tener dicha decision, en mis valores y la responsabilidad.

de Madeley Cristina Quizhpe Ortega -
Porque al final cada persona decide que hacer lo que piensa y lo que siente teniendo en cuentas las sentimientos y emociones
Para tomar una decisión tomo en cuenta las consecuencias de mis actos, en como me va afectar a mi y a los demás

En respuesta a Madeley Cristina Quizhpe Ortega

de Brisney Macas -
Apoya o refuta la idea (respuesta) de otro compañero
Estoy de acuerdo con mi compañrera somos libres de eleguir y decidir en la toma de decisiones y claro que para tomar una decision tenemos siempre que pensar en las consecuencias de nuestros actos y como nos va a afectar.

de Jandry Cango -
Por qué tengo libre albedrío y basado en mi pensamiento o forma dr ver las cosas puedo tomar la decisión más adecuada
El resultado, el beneficio, las consecuencias

de Cristhina Merchán Carrera -
Somos libres según nuestro entorno ya que las personas que tienen todo no tienen necesidades y las personas que no, toman desiciones de obligados por las situaciones en las que viven. 
Somos responsables de lo que hacemos decimos o del como actuamos, por esta razón es que somos libres pero no hay que confundir una libertad con un libertinaje ya que en la libertad te expresas y eres sin dañar nadie en el libertinaje solo importas tu y no importa a quien lastimes siempre y cuando te favoresca a ti.
En respuesta a Cristhina Merchán Carrera

de Christian Alvarado -
Confirmo su creencia, nosotros somos libres de expresarnos como somos pero siempre cuidando nuestro actuar para nosotros dañar a los demás, siendo así responsables de nuestros actos.

de Christian Alvarado -
Porque puedo actuar como quiera siempre y cuando respete a los demás y a las normas establecidas por la sociedad, siendo esto libertad más no libertinaje
Para tomar una decisión primero mido las consecuencias que puede tener, si son buenas, malas, rápidas o vendrán en un tiempo, así puedo ser conciente de mis acciones y no tomar malas decisiones.
En respuesta a Christian Alvarado

de Cristhina Merchán Carrera -
Las personas al ser libres de tomar decisiones siendo conscientes de que estas decisiones traen consecuencia, estoy de acuerdo con que una persona puede hacer o ser como quiera siempre y cuando sea responsable de sus actos.

de Jessica Cabrera -
Porque tengo la capacidad de pensar y analizar si las decisiones que voy a tomar son correctas o no, debido a que el ser humano somos responsables de nuestros propios actos que realizamos
Si la decisión que voy a tomar es correcta , que causas voy a tene, si me van a traer algo bueno o no después de haber decidido algo . por eso es importante analizar las decisiones y tomarlas de manera responsable

de Leandro Montano -
Creo que soy libre porque, aunque me aconsejen, al final soy yo quien decide qué hacer y yo asumo las consecuencias de mis decisiones.

Pienso en lo que puede pasar después, si me conviene o no, y en cómo me voy a sentir con esa decisión.

de juan correa -
Porque me siento lo suficiente apto para elegir entre las cosas que sean buenas o malas para mi
Sus consecuencias
En respuesta a juan correa

de Leandro Montano -
Estoy de acuerdo con lo que escribió, porque es verdad que somos capaces de decidir entre lo bueno y lo malo para nosotros, y pensar en las consecuencias demuestra que sí tenemos responsabilidad sobre nuestras decisiones.

de Alex Flores -
Porque soy un persona pensante en la cual tengo la libre potestad de pensar y tomar decisiones por mi mismo, también cada ser humano puede tomar sus propias decisiones sin esperar que alguien le diga lo que tiene que hacer
Prácticamente lo primero que yo tomo en cuenta para poder tomar una decisión es pensar en lo que va a pasar si lo que voy hacer va hacer bueno o malo para un futuro ya que las decisiones que tome ahora no me sean afectados en un después
En respuesta a Alex Flores

de juan curimilma -
1. ¿Por qué crees que eres libre para la toma de decisiones?
Porque puedo pensar, elegir entre varias opciones y hacerme responsable de lo que decido.
2. ¿Qué criterios tomas en cuenta para tomar una decisión?
Las consecuencias, mis valores y si la decisión es buena para mi futuro como estudiante.

de Joselyn Guaillas -
Por qué pienso que somos libremente al decidir, pero está libertad viene acompañada de mucha responsabilidad.
Yo para tomar una decisión, considero mis emociones, lo que es correcto y que opciones me ayudaría a crecer como persona.
Estoy de acuerdo con mi compañero, porque ser libre no solo es elegir, sino pensar y hacerse responsable de lo que se decide.

de José Damián Veintimilla Armijos -
Por que las personas somos libres en el sentido de que tenemos la capacidad de razonar a diferencia de los animales por nuestros instintos al actuar o tener determinadas preferencias en el entorno en el que nos desenvolvemos.
Pensar el lo que pueda suceder con la acción que voy a tomar dependiendo en la situación en la que me encuentre
En respuesta a José Damián Veintimilla Armijos

de Alex Flores -
Si apoyo a la respuesta de mi compañero porque lo que nos comenta es verdad de que cada persona es libre de pensar sor si mismo y tomas decisiones por su propia cuenta

de Cristopher Sebastian Ordoñez Yunga -
Creo que soy libre por que al igual que en la lectura somos capaces de decidir si queremos o no seguir nuestro día a día a pesar de las condiciones adversas que se dan y seguir viviendo con lo que nosotros creamos correcto.
Criterios como si nos hace bien el escoger o si nuestras decisiones hacen o ayudan a los demás teniendo en cuenta el como somos y el como queremos ayudar además de saber si esto nos enriquece o nos quita.

de Jeniffer Jaramillo Parra -
¿Por qué soy libre para decidir?
Porque aunque tengo reglas o normas que debo seguir, puedo pensar y elegir la mejor decisión sin que nadie me obligue hacer algo que no quiero hacer.
¿Qué criterios uso?
Pensar si esa decisión me beneficia en algo y también las consecuencias que puede tener a un futuro la decisión que tome.

de María Luisa González Sánchez -
Por qué crees que eres libre para la toma de decisiones?
Creo que soy libre para tomar decisiones porque tengo la capacidad de pensar, analizar y elegir entre varias opciones según lo que considero mejor, pero también te go q pensar en las consecuencias
Primero pienso, analizó lo q puede pasar y también en sus consecuencias, por q no puedo toma una decisión a la ligera o por impulso, tengo q primero analizar esa decisión y ver las consecuencias q pueden tener y pensar en como se va a sentir esa persona

de Sergio Neptali Macas Beltran -
1. Por qué crees que eres libre para la toma de decisiones?
Porque puedo pensar, analizar y elegir entre distintas opciones
2. ¿Qué criterios tomas en cuenta para tomar una decisión?
Tomo decisiones considerando las consecuencias y mis valores