¿Cómo organizarías un clase con un aula virtual?

Number of replies: 3
Analice la siguiente secuencia didáctica (conjunto de recursos y actividades digitales) implementada en un aula virtual (GAME MATH) y piensa:

¿Qué tipo de recursos o actividades implementarías para una clase en un aula virtual?
In reply to First post

Re: ¿Cómo organizarías un clase con un aula virtual?

by Paulina Elizabeth Nez Barroz -
Tema: Fonema m.
-Video con canción referente al fonema.
-Envió fichas con pictogramas del fonema.
-Video explicativo del fonema.
-Tarea en liveworks.
-
In reply to Paulina Elizabeth Nez Barroz

Re: ¿Cómo organizarías un clase con un aula virtual?

by LUISA YOLANDA PAVON LEON -
¿QUÉ TIPO DE RECURSOS O ACTIVIDADES IMPLEMENTARÍAS PARA UNA CLASE EN UN AULA VIRTUAL?
1.Videos tutoriales:
Que permite la formación de conceptos, fortalecer la comprensión, asociación y consolidación de aprendizajes. En línea podemos encontrar una serie de tutoriales de forma gratuita por lo que es fácil encontrar un video que complementa el contenido o concepto estudiado. Así, los estudiantes estarán reforzando conceptos presentados en el curso de una forma más espontánea, sin tanta estructura pero con fundamento teórico aprobado por el docente.
2. Mapas conceptuales:
Es un recurso que ayuda con la memorización de procesos y relación de conceptos de un tema. Este recurso facilita organizar y estructurar el conocimiento de un contenido complejo o con muchos términos técnicos.
3. Los foros de debate:
Aporta dinamismo a cualquier espacio virtual, motivan la reflexión del estudiante y la comprensión de distintos puntos de vista; permite la interacción que genera un debate, consenso de ideas y construcción compartida de conocimiento, todo ello aporta un valor agregado al aprendizaje, las intervenciones escritas favorece el desarrollo del debate, facilitando la construcción de conocimientos de forma autónoma y colaborativa.
4. Presentaciones:
Este recurso es muy utilizado ya sea de manera presencial o virtual, ya que hay datos o contenido relevante que se debe compartir con la audiencia, el más tradicional es Power Point
5. Evaluación:
Para contemplar evaluar el progreso y sus logros ya que debe comprobarse si se alcanzaron los objetivos de clase. El aula virtual brinda el espacio para que los alumnos reciban o envíen sus evaluaciones al docente y que luego este pueda leer, corregir y devolver por el mismo medio, con la seriedad y privacidad que requiere

¿CÓMO ORGANIZARÍAS UNA CLASE CON UN AULA VIRTUAL?
La organización de una clase en línea es algo nuevo para mucha gente y una experiencia de aprendizaje en sí misma.
Es conveniente iniciar la planificación de la clase teniendo en cuenta los objetivos y el grupo de destino, el desarrollo de la clase preparar el contenido con mucho material fotográfico, para que sea llamativo e interesante, además de que evaluar constantemente para avanzar, sin dejar interrogantes sin resolver. Los objetivos indican qué se planea enseñar durante la hora clase, qué destrezas se han alcanzado y los conocimientos que han adquirido cuando esta termine. El grupo de jóvenes, por su parte, influye en la organización práctica de la clase, en la forma de participación y en la planificación del horario y en acuerdos en la entrega de tareas y trabajos.
Es importante apoyarse en una lluvia de ideas con el grupo ya que de este modo, se obtendrá información de los estudiantes para conocer el nivel de conocimientos y arrancar con el proceso educativo.
In reply to First post

Re: ¿Cómo organizarías un clase con un aula virtual?

by MARCO ROLANDO SALAS LPEZ -
introduccion
Fracciones en las comidas
educaplay historia de las fracciones
video interactivo uso diaria de las fracioneS
Para que sirve las fracciones
Las fracciones en nuestra casa