OBSERVA EL VIDEOQUIZ Y LUEGO RESPONDE ESTE FORO
AHORA CUÉNTANOS QUE ASIGNATURA IMPARTES Y PARA QUE FASE DEL AULA INVERTIDA APLICARÍAS LAS INFOGRAFÍAS
OBSERVA EL VIDEOQUIZ Y LUEGO RESPONDE ESTE FORO
AHORA CUÉNTANOS QUE ASIGNATURA IMPARTES Y PARA QUE FASE DEL AULA INVERTIDA APLICARÍAS LAS INFOGRAFÍAS
En primer lugar debo comentarles que soy docente parvularia, trabajo en el nivel Inicial de la Unidad educativa "Doce de Mayo" de Puyo, mis niños fluctúan entre los 3 y 4 años de edad.
Me parece muy interesante el uso de las nuevas tecnologías ya que nuestros niños se interesan de sobremanera en el uso de medios digitales, aunque no de forma autónoma e independiente, considero que me ayudaría el uso de infografías para ayudarles a comprender un poco de conceptos puede ser sobre los animales que son domésticos, los animales salvajes, las cantidades y los numeros, en fin un sin numero de actividades en las cuales lo podría utilizar, aclarando siempre y cuando tengamos la participación activa del padre o la madre ya que es la persona que va a ir dirigiendo y dando lectura a los conceptos encontrados.
Buenas tardes
Soy docente de Matemáticas, trabajo en EGB el nivel superior de la Unidad educativa "Ing. Jorge Ortiz Davila" de Quito, mis estudiantes están entre los 12 y 16 años de edad.
Me parece muy interesante la aplicación de nuevas tecnologías ya que nuestros estudiantes se interesan, ya que el uso de infografías ayudaran a comprender conceptos importantes en el área aplicada.
Buenas tardes
Soy docente de Matemáticas de Bachillerato de la Unidad Educativa Montevideo; cabe mencionar que esta metodología es muy beneficiosa para el aprendizaje de los chicos, y esta herramienta es muy útil al momento de reforzar los conocimientos adquiridos por los estudiantes.
Mi nombre es Bernardo Orrala, licenciado en desarrollo comunitario. Soy de la comuna San Pablo, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena. No soy docente, sin embargo, me gusta mucho aprender a utilizar estas herramientas tecnólogicas educativas. Estuve participando en el QSM6, quedando elegible. No pierdo las esperanzas de aplicarlo en algún momento.
Saludos
Hola buenas noches
Soy docente, trabajo en el nivel medio aunque también trabajo con jóvenes de bachillerato, básica superior y egb elemental.
Me parece interesante el uso de las nuevas tecnologías ya que nuestros niños son milenial's y el uso de medios digitales es nato, es una forma de educar bastante atractiva para ellos.
Hola companer@s como están, espero que muy bien.
Bueno para empezar soy docente del Área de Matemática desde Básica Superior a Bachillerato, personalmente aplicaría las infografías en la etapa de APRENDIZAJE EN CLASE de esta manera a través del uso de las TIC aplicadas a la educación hacer mas interactiva y dinámica la clase, favoreciendo así al entendimiento del estudiante, por su puesto a criterio personal creo que en el caso particular de la asignatura de matemática habrá temas en los cuales se pueda aplicar y otros en los que no.
Soy docente de Física y Matemáticas en la Unidad Educativa “Primero de Mayo” de la Provincia de Pastaza, ciudad del Puyo actualmente trabajo con chicos y chicas de 1er a 3er año de Bachillerato.
En verdad las TICs, es muy importante en nuestra labor docente, en vista que nuestros estudiantes nacen con esas tecnologías que quizá nosotros no sabíamos en nuestro momento, por tanto en la actualidad un estudiante es quien maneja estas fuentes tecnológicas para la diversión baja, donde no incluye sus destrezas en los saberes disciplinarios, pero si nosotros lo apoyamos en dotar estrategias metodológicas del uso, fortaleceremos en cada uno de ellos el aprendizaje investigativo y creativo.
Una infografía es una colección de imágenes, gráficos y texto simple (minimalista) que resume un tema para que se pueda entender fácilmente.BUENOS DÍAS, YO IMPARTO EL ÁREA DE MATEMÁTICAS Y ECA, Y PUES LA INFOGRAFÍA ADECUARÍA PARA LAS DOS ASIGNATURAS YA QUE RESULTA MUY PRACTICO Y ESPECIFICO EN EN TEMA Y LOS CONTENIDOS QUE SE VA A TRATAR ....EXCELENTE HERRAMIENTA