¿Qué es una infografía?

Número de respuestas: 14
OBSERVA EL VIDEOQUIZ Y LUEGO RESPONDE ESTE FORO
AHORA CUÉNTANOS QUE ASIGNATURA IMPARTES Y PARA QUE FASE DEL AULA INVERTIDA APLICARÍAS LAS INFOGRAFÍAS

En respuesta a Primera publicación

Re: ¿Qué es una infografía?

de Glenda Magali Sánchez Mosquera -
Hola buenas noches

En primer lugar debo comentarles que soy docente parvularia, trabajo en el nivel Inicial de la Unidad educativa "Doce de Mayo" de Puyo, mis niños fluctúan entre los 3 y 4 años de edad.

Me parece muy interesante el uso de las nuevas tecnologías ya que nuestros niños se interesan de sobremanera en el uso de medios digitales, aunque no de forma autónoma e independiente, considero que me ayudaría el uso de infografías para ayudarles a comprender un poco de conceptos puede ser sobre los animales que son domésticos, los animales salvajes, las cantidades y los numeros, en fin un sin numero de actividades en las cuales lo podría utilizar, aclarando siempre y cuando tengamos la participación activa del padre o la madre ya que es la persona que va a ir dirigiendo y dando lectura a los conceptos encontrados.

de Csar Augusto Sanguano Pedraza -

Buenas tardes

Soy docente de Matemáticas, trabajo en EGB el nivel superior de la Unidad educativa "Ing. Jorge Ortiz Davila" de Quito, mis  estudiantes están entre los 12 y 16 años de edad.

Me parece muy interesante la aplicación de  nuevas tecnologías ya que nuestros estudiantes se interesan, ya que el uso de infografías  ayudaran a comprender  conceptos importantes en el área aplicada.

de Guido Efran Lpez Espinoza -

Buenas tardes 

Soy docente de Matemáticas de Bachillerato de la Unidad Educativa Montevideo; cabe mencionar que esta metodología es muy beneficiosa para el aprendizaje de los chicos, y esta herramienta es muy útil al momento de reforzar los conocimientos adquiridos por los estudiantes. 

de Bernardo Orrala Suárez -

Mi nombre es Bernardo Orrala, licenciado en desarrollo comunitario. Soy de la comuna San Pablo, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena. No soy docente, sin embargo, me gusta mucho aprender a utilizar estas herramientas tecnólogicas educativas. Estuve participando en el QSM6, quedando elegible. No pierdo las esperanzas de aplicarlo en algún momento. 

Saludos

de JESSENIA LISSETH BURBANO VILLÓN -

Hola buenas noches

Soy docente, trabajo en el nivel medio aunque también trabajo con jóvenes de bachillerato, básica superior y egb elemental.

Me parece interesante el uso de las nuevas tecnologías ya que nuestros niños son milenial's y el uso de medios digitales es nato,  es una forma de educar bastante atractiva para ellos.

de Angel Bolivar Ortiz Nayhua -

Hola companer@s como están, espero que muy  bien.

Bueno para empezar soy docente del Área de Matemática desde Básica Superior a Bachillerato, personalmente aplicaría las infografías en la etapa de APRENDIZAJE EN CLASE de esta manera a través del uso de las TIC aplicadas a la educación  hacer mas interactiva y dinámica la clase, favoreciendo así al entendimiento del estudiante, por su puesto a criterio personal creo que en el caso particular de la asignatura de matemática habrá temas en los cuales se pueda aplicar y otros en los que no.

de María Elena Paredes Umajinga -
Buenas noches un gusto conocer más sobre la infografía, soy Docente de Educación Inicial y como todas las materias se sigue una planificación en las cuales la infografía nos ayudara a reforzar conocimientos de muchos temas como las profesiones, animales domésticos, silvestres, medios de comunicación etc. siempre y cuando los padres estén presente para guiarles y ayudarles con la información.

de LUIS FABIAN ILBAY LLANGARI -

Soy docente de Física y Matemáticas en la Unidad Educativa “Primero de Mayo” de la Provincia de Pastaza, ciudad del Puyo actualmente trabajo con chicos y chicas de 1er a 3er año de Bachillerato.

En verdad las TICs, es muy importante en nuestra labor docente, en vista que nuestros estudiantes nacen con esas tecnologías que quizá nosotros no sabíamos en nuestro momento, por tanto en la actualidad un estudiante es quien maneja estas fuentes tecnológicas para la diversión baja, donde no incluye sus destrezas en los saberes disciplinarios, pero si nosotros lo apoyamos en dotar estrategias metodológicas del uso, fortaleceremos en cada uno de ellos el aprendizaje investigativo y creativo.  

Una infografía es una colección de imágenes, gráficos y texto simple (minimalista) que resume un tema para que se pueda entender fácilmente.

de Elizabeth Magdalena Paredes Ortiz -

BUENOS DÍAS, YO IMPARTO EL ÁREA DE MATEMÁTICAS Y ECA, Y PUES  LA  INFOGRAFÍA ADECUARÍA PARA LAS DOS ASIGNATURAS YA QUE RESULTA MUY PRACTICO Y ESPECIFICO EN EN TEMA Y LOS CONTENIDOS QUE SE VA A TRATAR ....EXCELENTE HERRAMIENTA

de MILTON LEONARDO PARRALES POZO -
Buenos días
Soy docentes de matemática en la escuela Miguel de Letamendi trabajo en la básica media y superior. Utilizar las herramientas pedagógicas es un reto, pero a la vez muy interesante para que el estudiante este motivado mejorando el proceso de enseñanza-aprendizaje.

de Veronica Natacha Romero Paqui -
Saludos cordiales soy docente del segundo grado nivel elemental.
En una forma personal pienso que el uso de las nuevas tecnologías(TIC) ya que nuestros niños se interesan de sobremanera en el uso de medios digitales, es una forma divertida de aprender haciendo, jugando como mis niños son pequeños debe haber un compromiso muy serio por parte de los representantes, ya que ellos necesitan ayuda para poder manejar estos recursos educativos.

de ROY ROMEL ALMACHI OATE -
Buenas noches
Soy docente del area técnica, trabjo con estudiantes que tienen una edad entre los 14 y 15 años de edad
Me parece interesante la utilización de las tic, ya que los jovenes estudiantes prestaran mayor atención a las clases que imparte el docente, aplicaria la infografía para, impartir la teoria de la asignatura, ya que debe eatar complementada por la parte práctica

de Nube Gonzlez -
imparto computación y me gustaría aplicar para los primeros bachilleratos, de antemano muchas gracias por la información y material que nos facilita