¿Cómo grabar videos?

Número de respuestas: 19
OBSERVA EL VIDEO Y LUEGO RESPONDE (clic en opción responder, debajo de la pregunta ↓ )
¿Cuál sería tu mayor problema para grabar un video desde tu casa, y cómo los resolverías?

En respuesta a Primera publicación

Re: ¿Cómo grabar videos?

de Angel Bolivar Ortiz Nayhua -

¿Cuál sería tu mayor problema para grabar un vídeo desde tu casa?

El mayor problema seria elegir la herramienta correcta para la producción del vídeo.

¿Como lo resolverías?
Planteando de manera correcta el objetivo de aprendizaje, a quien va dirigido y que quiero lograr.

de Glenda Magali Sánchez Mosquera -

Hola, buenas noches, en verdad constituye un gran reto grabar un video en mi casa, no tengo equipos de última tecnología y la banda de mi internet es un poco baja para realizar una buena producción, lo más importante como docentes nos estamos enfrentando a retos muy grandes en este tiempo y estoy muy contenta y un poco asustada, pero lo asumo, por mis niños, por mi trabajo que lo amo y sobre todo para ser una buena docente muy capacitada en beneficio de la Educación ecuatoriana.

Lo resuelvo poco a poco tomando los retos y con mi celular, mi computadora y mi laptop y con la ayuda de mi familia creo que lo iría implementando hasta obtener buenos resultados.

de Guido Efran Lpez Espinoza -

¿Cuál sería tu mayor problema para grabar un video desde tu casa, y cómo los resolverías?
Mayor Problema: 

Enfocarnos correctamente en la metodología para llegar de una mejor manera a los estudiantes para que puedan entender lo que se quiere enseñar. 

Como resolverlo: 

encontrar un método eficaz y las herramientas para desarrollar una clase de manera atractiva y didáctica para que los estudiantes puedan comprender de mejor manera. 

de Gabriela Elizabeth Campos Mera -

El mayor problema sería la elección de la APP para grabar y editar el video ya que nunca he utilizado este tipo de herramientas y debo familiarizarme con ellas.

Para resolver este problema debo primero tener claro qué tipo de video quiero realizar y el objetivo del mismo de esa manera será más fáciil elegir la herramienta que se adapte a mi

de Gabriela Elizabeth Campos Mera -

El mayor problema sería la elección de la APP para grabar y editar el video ya que nunca he utilizado este tipo de herramientas y debo familiarizarme con ellas.

Para resolverlo debo conocer el tipo de video que quiero realizar y el objetivo que queremos lograr con el video, de esa forma elegiremos la herramienta correcta.

de JULIO PAUL ESTRELLA CEVALLOS -

Muy bueno pero todavia me quede con dudas como elijo el material correcto para una clase y seria bueno que nos ayude con un material impreso para ir viendo paso a paso y poder hacer un ejemplo para ver que tal nos sale 

de LUIS FABIAN ILBAY LLANGARI -

Para grabar un video lo importante que nos recomiendan diversos autores es, tener una organizaciòn, una planificaciòn, un diseño, un desarrollo, una producciòn, la validacion y por ultimo la respectiva evaluacion, son los pasos fundamentales para que un vides sea lùdica y entretenida para el espectador en este caso los estudiantes. Una camara de un celular, o de una computadora son basicos para comenzar el proceso.

de María Elena Paredes Umajinga -

Es muy importante seguir un orden ordenar todas las ideas desde la pre-producción donde pienso que contar con el video, que quiero contar, con qué objetivo realizo el video, tener listo las herramientas a utilizar para poder introducir un aprendizaje significativo. Luego voy a producir es decir grabarnos, narrar, utilizar programas web etc., en la post-producción igual tenemos que tener listo las pistas de audio, imágenes, caratulas.

En si el objetivo que nosotros estructuramos es la elección de la herramienta, el contenido que generamos. la edición que hagamos y el lugar donde lo hagamos, para obtener un resultado optimo en la enseñanza- aprendizaje.

de Doris Amparo Daz Padilla -
Pienso que el mayor problema, sería la elección de la herramienta a utilizar y cómo utilizarla. Se resolvería escogiendo una y realizando pruebas para ver si se obtiene lo que necesito.

de JOSE LUIS CORTEZ CABRERA -
Unos de mis mayores inconvenientes es la parte de como editar el vídeo, para que tenga una presentación dinámica. Por ello buscar capacitarme en aplicaciones o programas.

de Veronica Natacha Romero Paqui -
Saludos cordiales, bueno mi mayor problema para grabar un video seria el internet, porque bueno me encuentro dando clases desde la aplicación ZOOM y de ves en cuando se me va, esa seria una otra seria no tener claro el objetivo al que quisiera llegar con la clase.

de ROY ROMEL ALMACHI OATE -
El primer problema sería el temor el miedo, no sentirme capaz de grabar el video, lo otro también sería que herramienta debería utilizar para grabar y editar el video
Lo resolvería creyendome capaz, y buscando en tutoriales las mejores herramientas para realizar el video

de LUISA YOLANDA PAVON LEON -
¿Cuál sería tu mayor problema para grabar un vídeo desde tu casa?

Buenas noches, esto de la tecnología constituye un verdadero reto y más aún el realizar un video en casa, en realidad el manejo de este tipo equipos me es muy complicado, además no dispongo de dispositivos de última tecnología y el internet es bastante deficiente para poder realizar una buena producción, en esta nueva modalidad los docentes nos enfrentamos a grandes desafíos, lo que implica iniciar estos retos con gran responsabilidad , en el afán de estar a la altura de esta nueva realidad, enfrentando con dignidad, pese a que tenemos limitaciones tecnológicas tanto en equipos sofisticados como en conocimiento del manejo y aplicación de los mismos, sin embargo cualquier esfuerzo es poco para poder llegar a nuestros jóvenes que son nuestra razón de ser.

¿Cómo lo resolverías?

En primera instancia lo resuelvo viendo videos que me ayuden con esta deficiencia, además; pidiendo ayuda a personas que tengan el conocimiento y los equipos para poder entrenarme poco a poco, asumiendo los retos y con el celular, computadora y con la ayuda de familiares, compañeros y amigos; hasta alcanzar los objetivos propuestos y realizar un buen material digno de nuestros estudiantes.