- Observa estas gráficas que representan un algoritmo en la vida diaria de una persona:
1) Alistarse para ir al trabajo
2) Cambiar un foco quemado
En un algoritmo, se debe identificar en donde el personaje empieza para que el programa puede encontrar un camino hacia el objetivo al escoger una secuencia de pasos tratando de elegir siempre el camino mas corto.
A continuación, puedes jugar con el algoritmo de marcado de costos. Haz clic en "Reiniciar algoritmo" para volver a iniciar los pa
¿Qué pasa si el usuario estuviera intentando ir desde la casilla inicial hasta el objetivo? Al usar el algoritmo de marcar casillas, la casilla inicial está a 13 pasos del objetivo. Aquí hay una imagen que muestra las conexiones entre las posibles
ubicaciones para el personaje, el inicio, el objetivo y la distancia más corta de cada ubicación al objetivo:
Hay una casilla inmediatamente al sur del inicio (renglón cuatro, columna tres) que está a solo 12 pasos del objetivo.
- Así que el primer movimieno es "sur".
- Al sur de esa casilla está un 11.
- De nuevo hacia el sur.
- De nuevo hacia el sur a un 10.
- Luego al este a un 9.
- Dos veces más hacia el este a un 7
- luego hacia el norte cinco veces a un 2.
- Termina por ir una vez hacia el oeste, a un 1
- y por último una vez hacia el norte, al objetivo.
Ahora cuéntanos alguna actividad diaria de recreación (ejm: jugar fútbol) que realizas y que proceso sigues (cuéntalo como si fuera un algoritmo).