Observa el video y responde: Si fueras parte de la organización del festival de artes vivas, ¿qué actividades artísticas-culturales realizarías en beneficio de toda la comunidad?
Artes vivas - Loja
2do BGU "B"
Yo como organizador de las artes vivas crearia un proyecto en el cual artistas puedan pasar por cada colegio representando un tema en especifico para enseñarles a los estudiantes y que aparte de aprender puedan intervenir en el proyecto como por ejemplo un teatro de titeres y asi mismo impulsar a que en otras ciudades se practique lo mismo.
Mauricio Espinosa 2do Bach ''B''
Un concurso de jovenes bandas de jovenes que quieran mostrar su musica al mundo tocando para la ciudad, dejando su marca.
La huella de la ciudad, es un gran pared en el cual cada ciudadano podra agregar su parte de arte pintando lo que guste creando asi el mural de la ciudad.
Cine lojano, jovenes actores podran mostrar sus ideas de cine local y presentarlas en una pantalla frente a los habitantes en el tearo bolivar.
2do "B"
Principalmente realizaría mas publicidad sobre estos eventos ya que la mayoría de veces la gente no sabe cuales son las obras que se van a presentar, también trataría de realizar mas obras para promocionar el tipo de arte que hay en la ciudad de Loja y en el Ecuador, ya sea Danza, Actuación, Pintura o cualquier otro tipo de arte en el que puedan intervenir cualquier persona ya sean Adultos o estudiantes.
Realizaría una competencia en el que se elaboraren murales y el ganador será premiado. Al pasar por las calles de Loja me doy cuenta de que algunos de los edificios tienen colores muy simples y llegan a ser un poco aburridos, entonces se me ocurrió crear un concurso para cambiar esto, para dar una nueva imagen a nuestra hermosa ciudad.
Si en mis manos estuviera la organización de las artes vivas esto es lo que haría:
- Principalmente mejoraría la seguridad de la ciudad con un poco de arte, incrementaría policías en las diferentes zonas donde las artes vivas estarían vigentes, pero que cada uno de estos estén disfrazados o pintados de algún tema que esté de moda o que se quiera fomentar y esto generaría un ambiente seguro con las personas que provienen de otros lugares del país o del mundo.
- Esta idea es una locura de lograr, pero nada es imposible. Me baso a lo increíble que puede llegar a fomentar un videojuego, pero lo podemos hacer que sea positivo. Me refiero que con ayuda de profesionales se cree un videojuego donde transmita lo que realmente son las artes vivas. Esto podría llegar a se un éxito, expandirse a todo el mundo y que las artes vivas renazcan.
Yo como organizador de las artes vivas crearía un proyecto en el cual artistas puedan pasar por diversas partes de Loja enseñando diversos problemas de la comunidad y cómo hacer para solucionarlos como por ejemplo la contaminación del medio ambiente entre otros aspectos que afecten a la comunidad.
Si fuera parte de la organización del festival de artes vivas,
Incrementaría la publicidad de las artes vivas, Impulsando la cultura con una galería de artesanos lojanos,haciendo énfasis principalmente en las tradiciones donde a través de estas se exponga un pequeño fragmento de lo que se vive en este festival de las artes vivas, convirtiéndose en parte de la cultura
- Crear un espacio artístico para evitar las ventas ambulantes. Entonces, se podría invitar a artistas o inclusive jóvenes estudiantes a pintar una clase puestos para artesanos locales, cada uno con su respectivo espacio.
- Actividades inclusivas: me gustaría que todas las personas sin distinción puedan disfrutar de este festival, por ejemplo para las personas ciegas se podría hacer un circuito de murales el cuál esté conectado por una ruta podotáctil que haría que ellos sientan el arte.
Grace Tene 2do BGU "C"
A como se vio este año el festival de artes vivas se notó que la concurrencia de público que comúnmente se tiene estimada anualmente para el FIAVL disminuyó, es por eso que considero una manera de promover este festival y hacer llegar esto a más personas; posiblemente se lo podría realizar por medio de un video donde se muestre la variedad de programas que maneja el mismo y promoviendo el turismo, ya que conocemos que varios países se han venido sumando desde 2016, donde se resalte la cultura, la gastronomía y que hay acceso a varias actividades sin necesidad de pagar, ya que hay personas que no acuden a este tipo de eventos culturales porque creen que deben tener dinero para pagar aunque para algunos si es necesario, para la gran mayoría no hay necesidad, se debe ser consiente que la pandemia afectó mundialmente no solo en cuanto a salud, política, entre otros, sino que también afectó gravemente la parte económica, es por eso que también se puede evidenciar la poca audiencia.
2do BGU “B”
Realizaría varias campañas en las cuales represente técnicas como la mixta, puntillismo, oleó con pintura acrílica en objetos (vasos, discos, cartón, cajas ,etc.) el tema que deseo transmitir al público.
Incrementaría la publicidad de las artes vivas, Impulsando la cultura con una galería de artesanos lojanos,
haciendo énfasis principalmente en las tradiciones donde a través de estas se exponga un pequeño fragmento
de lo que se vive en este festival de las artes vivas, convirtiéndose en parte de la cultura. Dominic Jiménez 2do A
Nicolás Ochoa 2B
Si conformará parte de alguno de los organizadores del festival de artes vivas
• Haría uso del lenguaje artístico de multimedia , al realizar publicidad de las artes vivas a través de las redes sociales y haciendo énfasis en la historia de Loja ; pues este año han disminuido los visitantes.
• Además incrementaría un tablero grande con papel reciclado a un lado para que así las personas puedan escribir sus opiniones y recomendaciones . Y cada año poder mejorar.
Yo haría una publicidad en páginas más utilizadas para que todas las personas puedan lograr saber lo que realmente nuestra ciudad está haciendo y es algo que nosotros deberíamos apoyar y saber más ya que estamos haciendo una ayuda a nuestra ciudad para que siga realizando la actividad de artes vivas ya que es algo que se ah llegado a realizar todos los años
Natalina Coronel. 2 BGU "A".
Creo que una de mis ideas si fuera organizadora de las artes vivas sería volver un poco al pasado e intentar reconocer figuras famosas de nuestra ciudad como escritores, músicos, entre otros. Esto con la finalidad de que la población y los turistas conozcan más de nuestra provincia, varias personas podrían representar algunos escritores o músicos lojanos interpretando varias de sus obras más famosas y reconocidas o narrando un poco de su historia.
Si yo fuera parte de la organización del festival haría lo siguiente:
1.- Principalmente haría mas publicidad sobre las obras y presentaciones que se realizan a lo largo de la semanas.
2.- A los artistas de dibujo, me gustaría que estén en cada esquina llevando su arte y sus técnicas y así en todas las partes de la ciudad.
• Organizar un espacio en donde representantes de las diferentes comunidades que existen en el Ecuador muestren todo lo que ofrecen sus culturas, su convivir, sus enseñanzas y tradiciones, ya que esto sería algo nuevo y llamativo para las personas que visitan este evento año tras año.
• También resaltaría la música, ya que organizaría un concurso en donde todas las personas a las que les llame la atención o les guste eso puedan participar , demostrar su talento y compartirlo con el resto de personas que visitan las Artes Vivas.
Si yo fuera parte de la organización del festival de artes vivas me gustaría traer a artístas musicales conocidos, para que así la gente aparte de disfrutar y de ser parte de las artes vivas también puedan disfrutar de conciertos gratuitos de sus artístas favoritas, y así más gente de nuestro país o paises vecinos nos visiten y conozcan todo el talento tienen los artístas que demuestran sus mejores habilidades.
Si yo fuera parte de la organización del Festival de Artes Vivas propondría la creación de un emisora de Radio y TV en la que solo se emitan producciones respecto al festival (Horarios, Eventos en Vivo, Obras de Teatro, Entrevistas, etc) de esa forma se tendría una mejor acogida por parte de todos quienes por razones personales no pueden visitarlo de manera presencial y se contribuiría a la promoción de los artistas que participen de las emisiones de esta emisora de Radio y TV
2 BGU "B"
En lo personal, si yo fuese el organizador del Festival de las Artes Vivas crearía un evento en donde los estudiantes de las diferentes Unidades Educativas de la ciudad puedan relacionarse junto a los artistas de una mejor manera no solo lo que pasa delante del show, si no todo el esfuerzo, dedicación y preparación que cada artista tiene para presentarse buscando que los jóvenes adolescentes se den cuenta y valoren todo el esfuerzo de Artes Vivas y de cada una persona y el equipo que lo organiza.
De los cantonés dibujaría subcentros turísticos para fomentar el desarrollo y la economía de nuestra querida cuidad Loja.
-Un concurso de baile entre jovenes de distintas unidades educativas que quieran mostrar su arte al mundo dandose a conocer, dejando su huella en la ciudad y en el concurso que se realizara todos los años en el cual contaramos con un jurado calificado para este evento con tal magnitud.
-Mural gigante mostrando la cultura de nuestra ciudad par asi darnos a conocer mejor con los turistas.
-Realizaría una competencia en el que se elaboraren cuadros de pintura y el ganador será premiado por las autoridades de la ciudad de Loja. Estos cuadros tendran que ser de lugares turisticos de nuestra ciudad en su mejro esplendor.
- Obras de teatro con diferentes tematicas importantes que reenmarque nuestra ciudad de Loja. Estas obras se tendrian que realizar todos lo dias que duren las artes vivas para asi llamar la atencion del público.
- Una forma de publicidad donde participe la comunidad y se de protagonismo al festival, es hacer un concurso de videos publicitarios lo más creativo posible, es decir, con tomas y planos donde siempre se destaque el arte y cultura de nuestra ciudad y su festival anual. Lo importante es difundir los videos realizados por la comunidad para así captar el interés del público. El ganador sería elegido y premiado por parte de las autoridades organizadoras y el municipio. Esta es una forma de publicidad prácticamente gratuita donde nosotros somos quienes difundimos información e invitamos a enriquecerse de la cultura de Loja, Ecuador y del Mundo.
2do BGU C
Yo como organizador de las artes vivas crearía un proyecto en el cual iría fomentando el arte en los colegios con presentaciones de teatro, música, escultura y dibujo, sin importar la edad que todos los estudiantes tengan, practiquen el arte y esto pueda ser transmitido a nivel nacional e internacional.
En mi opinión el proyecto que a mi me gustaría proponer es donde vamos a tener diferentes criterios personales de gente que ha sufrido algún tipo de maltrato o abuso dentro o fuera de casa el cual va a ayudar mucho ya que así esas personas lograran soltar ese nudo que tienen en la garganta y ver que no están solos , para lograr este proyecto se pediría ayuda voluntaria a personas que nos quieran apoyar con este proyecto como a psicólogos donde ellos apoyaran con su trabajo profesional .
Lo veo muy interesante ya que así no habrá mas #unalojacalladadentrodeundoloroscuro.
Y logar aportar mas en la sociedad y en nuestros futuros adolescentes quienes tendrán una manera de como guiarse si sufren de esto en sus casa y mas para que no callen y sepan soltar sus dolores tantos emocionales y físicos.
-Realizaría talleres donde se cobraría por cada taller que quisiera recibir para que con esos ingresos construyan un lugar adecuado donde se puedan realizar aquellos talleres con mas comodidad y con los recursos necesarios.
Al finalizar los talleres se presentaría lo que se ha realizado en el Festival de las Artes Vivas.
2do BGU "B"
Si yo fuera organizador de las artes vivas realizaría un concurso en la cual las personas muestren sus talentos ya sea en distintos lenguajes o representaciones artísticas e invitando a músicos locales o extranjeros para que puedan apreciar de un concierto público
2do BGU “B”
Realizaría varias campañas en las cuales represente técnicas como el puntillismo, oleó con pintura acrílica en objetos , y cosas así para que el público aprecie ese arte.
2do "B"
yo haría algo para ayudar también al ambiente mediante el arte haciendo cosas con materiales reciclados como vestimentas animales etc
Sabemos que las artes vivas en Loja es algo que nos orgullece pero durante estos dos últimos años los programas que han existido han sido en decadencia. Si en mis manos estuviera la organización de las artes vivas esto es lo que haría:
Haría un calendario para que durante las artes vivas las personas siempre tengan algo que ver y disfrutar
Dentro de ese calendario estaría la participación de jóvenes| que realicen los mejores dibujos a carbón y el ganador se llevaría una pequeña recompensa por su gran esfuerzo
Incrementaría una zona para las personas que les gusta la fotografía, en dicha zona existiría diferentes fondos con distintas temáticas y esto a la vez llamaría la atención de muchos jóvenes.
Finamente desarrollaría una mini tarima para los jóvenes que tengan sus bandas y quieran presentarse esto sería sin ningún costo.
Si yo tuviera la oportunidad de ser parte de esta importante organización, realizaría, no grandes pero sí pequeñas presentaciones; ya sea en grupos de actores, músicos, bailarines, diseñadores, entre otros artistas, incluso inexpertos, donde en cierto lugares importante - turísticos, dentro de Loja o fuera, o que tuvieron su historia sean representados, dadas a conocer sus culturas, costumbres o alimentos hacía al mundo; por diferentes edades, porque en los jóvenes está la creatividad y en los adultos, hay recuerdos y experiencias de su vida.
Morocho Dayana
2do BACH "B"
Realizaría proyectos, así lo ideal es que la comunidad sea protagonita de ello y así mismo puedan disfrutar del arte como grandes espectadores y dsarrollar su capacidad crítica y exponerlo en el festival de las Artes Vivas.
Si yo formara parte de la organización del festival de Artes Vivas las actividades que realizaría serian:
- Hacer publicidad sobre las diferentes culturas y tradiciones que existen en nuestra ciudad, informarse mas sobre la historia de nuestros artistas lojanos sean músicos, dibujantes, para así fomentar el conocimiento en las personas y se empapen mas sobre el tema.
- Elaborar un cartel en el cual las personas de la ciudad de Loja pongan lo que opinan acerca de las Artes Vivas, ya que con esto podemos ayudar a mejorar nuestros pensamientos y crear nuevas ideas.
Si fuera parte de la organización de las artes vivas me gustaría hacer un pequeño festival con el tema de la danza, por ejemplo hacer un desfile de este y algunas exposiciones en museos con información de este tema y que la gente tome en cuenta a la danza porque es muy importante para la expresión de nuestras emociones también la danza impactaría mucho a la sociedad ya que es un arte muy interesante en la vida cotidiana.
Lo que plantearía seria solicitar artistas, pero de distintos campos como dibujo, música, tallado y que realicen una muestra artística. Además, trabajar talleres, abrir mas espacios en donde se exponga el arte e incentivar a la comunidad a visitar los museos en los cuales se expondrán obras representativas de cada ámbito artístico.
Como organizadora de las artes visvas, realizaría diferentes exposiciones, obras de teatro he incluso con la opinión de los ciudadanos de Loja, realizaría un proyecto el cuál tome en cuenta las problemáticas de los ciudadanos. En mi proyecto daría a escuchar la voz de los ciudadanos lojanos, para las problemáticas que tienen.
Espinosa Cristopher
2"C"
Pensaria en hacer un espacio donde se harian diferentes actividades donde niños y jovenes , puedan divertirse por medio del arte expresando sus emociones y sus sentimientos ,, en lo cual las actividades serian hacer dibujos , en un mural escribir lo que quieran expresar hacia alguna persona o algun consejo ,tambien pintar y entre otras actividades
2 BGU "C"
Si yo fuera organizadora de este movimiento artístico que es el de las Artes Vivas haría una presentación sobre la música que es lo más destacable de nuestra ciudad de Loja, a través de la música podemos escuchar y apreciar melodías y sonidos que son emitiendo por instrumentos musicales, existen varios tipos como, instrumentos de cuerda, percusión, electroacústica incluso de viento, el conjunto de estos elementos podría crear un pequeño concierto que se pueda demostrar a la comunidad como la música puede influenciar hasta el estado de ánimo de la gente, con el propósito de no perder la habilidad y costumbre de tocar un instrumento musical y escuchar un sonido natural y perfecto.
El Festival Internacional de las Artes Viva de Loja se integra a un espacio de encuentro artístico que garantiza el ejercicio de los derechos culturales de los ciudadanos, estimula la regeneración social y económica del país y abre nuevos territorios para la exploración de formas y formatos. Hacer arte en la situación actual.
- La mejor manera de preservar tu cultura es mantenerla viva a través de la socialización. Reúnase y establezca contactos con otras personas en su comunidad, no solo en fiestas; puede hablar con más frecuencia y discutir temas de interés mutuo reuniones ocasionales.
- Crear espacios artísticos para invitar distintos artistas a participar para que se promueva el arte en los jóvenes.
- Actividades en las que se incluya a todos: quisiera que todas las personas sin distinción puedan disfrutar de este festival, por ejemplo, para las personas con discapacidades se podrían crear lugares especiales para que ellos también puedan apreciar y disfrutar de estos festivales
Brittany Luna 2do BGU "C"
2do de BGU "B "
si yo fuera organizador de las artes vivas crearía diferentes espacio de proyectos artísticos, como por ejemplo las creación de murales ,dibujos grafitis que contengan diferentes mensajes que representen un aporte para la comunidad y hacer una competencia entre esos proyectos y el ganador se llevara un premio al mejor trabajo realizado
Lo que yo plantaría para las artes vivas es inculcar a los jóvenes y niños más sobre este festival, ya que ellos son la siguiente generación por la cual podría infundir más a las otras generaciones. También haciendo actividades con el gusto de cualquier lenguaje artístico del joven o niño, por ejemplo, lo que se trata de animación o cinematografía los niños de hospitales o de otros lados podrían disfrutar hacer algo que admiran ver en redes o medios de comunicación, provoca la atención de los jóvenes a este festival.
Yo haría un escenario enb medió de las calles principales de las artes vivas donde cualquier persona pueda subir a mostrar un talento o forma de arte para fomentar más participación de la gente mostrando que Loja es la ciudad del arte
Fomentar a los jóvenes a participar con ideas nuevas y cosas creativas
Poner en los medios digitales las obras y exposición que se van a realizar para que la gente conozca y asista
En mi experiencia en varias ediciones de las artes vivas no he visto esto en las calles de Loja en donde es más frecuente que la gente vea el arte. Muchas de las veces no se ve obras de teatro o danzas y la gente solo se queda con el arte soso de las calles y siempre es lo mismo, sin embargo, a pesar de estar en varias ediciones desconocía este tipo de eventos. La actividad que haría para empezar es la difusión de estos eventos o llevarlo hasta las calles como teatro callejero. Siento que los locales del centro de la ciudad también aporten en las artes vivas por ejemplo que en sus locales se puedan colgar una tela acrobática para que varios bailarines hagan su baile en el aire, así en varias calles de locales muy recurridos, ahí se beneficiaría los locales comerciales porque va tener mucha demanda. Otra actividad que haría es mejorar la organización de los eventos para que se disfrute la experiencia completa de las artes vivas, también varios violinistas en una calle tocando una canción clásica y hermosa. Por último un mural en blanco para escribir el nombre de las familias que asistieron a este evento. Sería beneficioso para el bienestar familiar para mediante estas actividades se quede un momento inolvidable para todos y que el arte sea el sinonimo de disfrutar
- Daría más publicidad mediante Redes Sociales y en las calles igual
-Realizaría una obra en el que la gente le gusta y se empape del tema.
2do B
Si yo fuera organizadora de las artes vivas, haría una actividad en la cual todas las personas de cualquier edad y género puedan demostrar el arte en sus habilidades, la actividad podría ser presentación y concurso en la calle más transitada de la ciudad para así vaya bastante gente a observar...
Por lo tanto estaría dispuesto a realizar el proyecto de las artes vivas en loja o en algunos otros países
Diego Garrchamba 2do "B"
Yo como organizadora de artes vivas en nuestra ciudad, mejoraría la seguridad en todos los ciudadanos especialmente las mujeres ya que somos punto débil para ser sexualizadas .Lo segundo que haría fueran danzas que caractericen nuestro país como el: pasillo, pasacalle, la marimba y el folclor para atraer mas visitantes de el otras provincias del Ecuador incluso de otros países
Rene Alvear 2do BGU "A·"
SI yo fuera parte de la organización del festival de artes vivas mi idea fuera traer a mayores artistas a nuestra ciudad para impactar mas con la visita de mas gente y impulsar con publicidad en redes sociales, videos, post a informar que artistas vienen a nuestra ciudad para tener un mayor éxito
Yo realizaría propagandas o publicidad para dar a conocer a la ciudadanía lo que se realiza en la ciudad ya que todos merecemos observar y ser parte las artes y la cultura y brindar apoyo a estas para que sean mas reconocidas.
Si yo fuera organizador de las artes vivas realizaría un concurso en la cual las personas muestren sus talentos ya sea en distintos lenguajes o representaciones artísticas e invitando a músicos locales o extranjeros para que puedan apreciar de un concierto público y mas eventos de musica gratuitos y mas eventos
En lo personal lo que yo hiciera es promover el conocimiento de nuestra cultura lojana, con diferentes tipos de artes como la Danza, la música, la pintura y en lo general me gustaría hacer bastante publicidad mediante redes ya sea videos, fotos, pancartas, etc. También que se hagan muchos eventos relacionados con este tema.
KIARA HERMOSA SALAS
2BGU"D"
Si yo formaría parte de la organización del festival de artes vivas realizaría algunas actividades las cuales serian:
-Hacer proyectos
-Realizar publicidad sobre las diferentes tradiciones y culturas que pueden existir en nuestra cuidad
-Invitar a varios artistas a que participen en espacios diferentes de eventos artísticos.
Fomentaría o impulsaría, que participen en las actividades a realizarse a los artistas ecuatorianos con el fin de que se den a conocer y que tengan la oportunidad de compartir sus obras literarias, pintura, baile, y todo lo relacionado con la cultura, donde la gente o el público que asiste conozca no sólo otras culturas extranjeras, sino también se involucren y sus conocimientos aumenten respecto a las maravillas y encantos que tiene nuestro país. Todo el año hasta que llegue noviembre, se deben destinar recursos para que las personas con vocación como la literatura, escritura entre otras sean beneficiados, y al final compartan sus habilidades a través del arte. Realmente se ha visto en las exposiciones de algunos artistas que están fomentando la mendicidad que no es bien visto ante la ciudadanía. Es imprescindible quienes manejan los recursos y organizan este festival, busquen formas de hacer un verdadero festival de artes vivas, siendo Loja cuna de artistas y la música.
Josué Quizhpe
2do BGU´´C´´
Lo que haría es una competencia de distintas actividades como música, baile, dibujo etc , esto para que varias personas de cualquier tipo institución den a conocer su talento.
Incrementaría la publicidad de este evento por cualquier medio de comunicación, para que mas personas de diferente lugares del planeta lo conozcan y vean el talento que existe en nuestra cuidad.
Transmitiría este evento por la televisión para que personas que tengan algún tipo dificultades como discapacidad puedan ver el evento sin dificultad alguna.
2do de Bachillerato.
Paralelo "D"
De acuerdo a la pregunta planteada, si estuviéramos interviniendo en la organización del festival de las artes vivas en nuestra ciudad, en las ACTIVIDADES ARTÍSTICAS pondría énfasis en la poesía y así mismo en historietas, la arquitectura, el arte corporal, como en teatro, tanto antigua como moderna que ha surgido en nuestra ciudad. Pero como requisito sería la organización en la mañana para lo antiguo y en horas de la tarde para lo nuevo y moderno, ya que el arte es valioso en el tiempo y se requiere dicho aprendizaje, sobre todo para nuestra ciudad, que es el semillero para que continue nuestra tradición.
Y con lo que respecta a las ACTIVIDADES CULTURALES promovería las exposiciones de obras artísticas, y festivales culturales en mayor porcentaje de la ciudad y provincia de Loja, situados en el casco de la ciudad, sin restricciones, para lograr un mayor aporte cultural y representatividad.
Lo que yo haría sería realizar más publicidad con respecto a lo realizado en las artes vivas, ya que la mayoría de veces la gente no sabe cuales son las obras que se van a presentar, también trataría de realizar mas obras para promocionar el tipo de arte que hay en la ciudad de Loja y en el Ecuador, ya sea Danza, Actuación, Pintura entre muchas otras que serían de gran importancia
2do BGU "D"
Yo crearía más publicidad o videos comerciales sobre las Artes Vivas para poderlo difundir a través de las redes sociales ya que actualmente este es un medio muy factible para transmitir información y que mayor público juvenil pueda acceder a estos datos y así pueda comprender de mejor manera de que se tratan las Artes Vivas, aparte de difundir en las redes sociales se podría hacer pinturas o murales en distintos lugares estratégicos de la ciudad para que así toda la población Lojana y los turistas que se encuentren en nuestra ciudad puedan apreciar el arte Lojana y enterarse sobre la riqueza cultural que poseen las Artes Vivas.
Principalmente me centraría en tener la ayuda o la participacion de artistas con buenos talentos que el objetivo sea concientizar a la gente en ayudar en la ciudad de manera informativa o tambien recaudando dinero para que la ciudad mejore sus lugares donde se lleva a cabo las artes vivas.
Anthony Cueva 2do C
Como organizador de artes vivas me gastaría realizar una feria de libros abiertas al publico, donde algunos editores muestren su mejores obras a sus posibles compradores y también organizar un cine al aire libre, obras de teatro con valores educativos y ambientales.
salome Pugo 2do "A"
2do BGU "D"
yo como organizador realizaria las siguientes actividades
1.-haria una respresentacon artistica dode puedan árticipar todos
2.-horia un graffiti sobre las artes vivas y su importancia
3.- realizaria una corografia donde puedan participar desde los ma jovenes hasta los ancianos
Haría que los Lojanos concienticen sobre lo rica en cultura y artes es nuestra ciudad mediante multiproyecto y prestaciones llamativas y fuera de lo común o ordinario , por ejemplo una producción audiovisual que tenga como tema algo significativo para la cultura de Loja. La publicaría en las redes sociales ,mediante esto yo podría llegar a más público, en especial a gente de Loja para que me entiendan el mensaje que quiero hacerles llegar.
2 BGU "B"
Si yo fuera organizadora de este movimiento artístico que es el de las Artes Vivas haría una presentación sobre la música que es lo más destacable de nuestra ciudad de Loja, a través de la música podemos escuchar y apreciar melodías y sonidos que son emitiendo por instrumentos musicales, existen varios tipos como, instrumentos de cuerda o de persecución etc.
Yo como organizador realizaria obras de teatro motivando a la gente a cuidar el medio ambiente y también realizaría una exposición fotográfica donde muestre lo hermoso que son los paisajes de nuestro Loja y que vean la importacia de cuidarlos día a día.
Si fuera partes de la organización del festival de artes vivas:¿qué actividades artísticas-culturales realizarías en beneficio de toda la comunidad?
Realizaría una competencia de grafitis, donde expresaremos a través de nuestros dibujos nuestra cultura, representando así las diversas actividades folclóricas y económicas que se practican aquí: flora y fauna.
JOSE EDUARDO PLACENCIA OJEDA2DO B
Segundo "C"
Yo haría una paguina sobre que se identifique las culturas de nuestra cuidad o festivales para que todos estén al tanto sobre las artes vivas en loja ya que ayudaría a todos los turistas un poco más de nuestra cultura y nuestra ciudad de loja o también algo artístico para saber diferentes comidas típicas ya que era algo tan importante como la pintura y diferentes como en nuestros museos llegaría a crear más pinturas realizadas como era antes nuestro querido loja.
Que estos artista no solo vengan a mostrar sus creaciones, si no que también escojan a un grupo de personas que compartan el mismo arte de estos autores y le ayuden a dar es impulso que necesitan para que ellos también sean capaces de lograr cosas maravillosas y así no dejar a estos artistas ocultos en las sombras.